jueves, 19 de noviembre de 2015

La Estrategia de SAP para las PyMES



Las pequeñas y medianas empresas enfrentan desafíos todos los días, que determinan su estrategia a mediano y largo plazo. Su limitación de recursos - en comparación con las grandes empresas -, la intensa competencia local y también la de mercados globales, hace que las pequeñas y medianas empresas necesiten soluciones para gestionar sus negocios que sean escalables, y que les permitan impulsar sus estrategias en el actual contexto económico.


En muchos casos, las pequeñas y medianas empresas compiten simultáneamente con las grandes empresas por el mismo cliente. Por eso necesitan soluciones que sean fáciles de implementar y mantener y que exijan pocos recursos de su equipo de IT. 

Implementación rápida, económica y eficaz 

El mercado de PyMES forma parte de la estrategia y visión de SAP. 
Un gran porcentaje de todos los clientes SAP son pequeñas y medianas empresas; 
mundialmente SAP tiene más de 400 socios de negocios que ofrecen soluciones para PyMES soportadas por la plataforma SAP Business Suite.

La estrategia implementada por SAP para el mercado de las pequeñas y medianas empresas es global, y el objetivo es entregar al mercado soluciones especialmente diseñadas para las necesidades de estas empresas.Concretamente, esta estrategia implica el posicionamiento en el mercado de todas las soluciones desarrolladas por los partners para diferentes sectores de las actividades, ofreciendo así soluciones verticales, orientadas a los principales procesos de negocio del sector y haciendo foco en los problemas reales del cliente, respondiendo directamente a las cuestiones, requisitos y necesidades. 
Esta oferta es desarrollada por el partner y es totalmente basada en su experiencia en el sector específico. SAP, por su lado, suministrará todas las herramientas, conocimiento y soporte necesario a sus partners. Esta estrategia da como resultado un feedback del mercado y de los partners sobre la forma de actuar en el mercado de las pequeñas y medianas empresas

SAP conoce las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y, para responder a esas necesidades, mantiene y administra un número creciente de partners de venta indirecta. Estos partners actúan como especialistas sectoriales, ofreciendo soluciones que se encargan de garantizar lo que las empresas del mercado PyMES exigen: 
- soluciones económicas; 
- soluciones de alta calidad; 
- soluciones que acompañan el crecimiento del negocio - escalables; 
- soluciones rentables; 
- soluciones listas para que ser utilizadas; 
- soluciones específicas para el sector y mercado específico; 
- partners en quién poder confiar;

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