Muchas organizaciones eligen los sistemas SAP para controlar procesos de distribución, ventas, finanzas, recursos humanosentre otros. La información es compartida en tiempo real con los operarios, proveedores y distribuidores, sin importar la cantidad de personas/empleados involucrados.
Hoy en día, la calidad/exactitud de la información y la velocidad con que esta es compartida entre los diferentes actores (personas involucradas) es una de las principales claves para el éxito de una empresa, por ello la importancia de integrar los sistemas SAP a las empresas.
Mediante el uso del software, los gerentes pueden obtener información estratégica relativa a cada área de la empresa más fácil y rápido, en tiempo real, y así tomar las mejores decisiones.
“SAP define las aplicaciones de software de negocios como aquellas que dan soporte a la planeación de recursos empresariales y aplicaciones afines, incluyendo la administración de la cadena de abastecimiento, la gestión de las relaciones con los clientes (CRM), la gestión del ciclo de vida del producto y la gestión de las relaciones con los proveedores.”
APLICACIONES EMPRESARIALES SAP
SAP ha utilizado su experiencia para desarrollar SAP Business Suite, la familia de soluciones de negocio. SAP Business Suite son un conjunto de aplicaciones empresariales que permiten trabajar en conjunto a empleados, clientes y socios en cualquier momento y lugar.
Estas aplicaciones proporcionan una mejor información y visibilidad en toda la empresa, mejoran la eficiencia operativa y la efectividad y aumentan la flexibilidad para afrontar los cambios empresariales.
LAS APLICACIONES BÁSICAS DEL SAP BUSINESS SUITE
SAP Customer Relationship Management (CRM) o Gestión de las relaciones con los Clientes: Maximiza la eficacia de cada interacción con el cliente y fomente al mismo tiempo la eficiencia de los procesos.
SAP ERP (planificación de recursos empresariales): Permite que las operaciones cotidianas se realicen de un modo fluido, que respondan adecuadamente a los estándares regulatorios en continua evolución y que se eviten riesgos.
SAP ERP proporciona las siguientes soluciones: SAP ERP Finanzas, SAP ERP Gestión del capital humano y SAP ERP Operaciones.
SAP Product Lifecycle Management (PLM) o Gestión del ciclo de vida del producto: Este software ayuda a enlazar la estrategia con la ejecución, desde la primera idea sobre el producto hasta su desarrollo, fabricación y servicio.
SAP Supply Chain Management (SCM)o Gestión de la cadena de suministro: puede ayudarle a sincronizar la planificación, la distribución, el transporte y la logística para que funcionen perfectamente 24 horas al día 7 días a la semana.
También puede ayudarle a gestionar las relaciones con proveedores, clientes y fabricantes, facilitando conexiones y colaboración a nivel mundial.
SAP Supplier Relationship Management (SRM) o Gestión de la relación con proveedores: Simplifica y acelera todos los aspectos de las funciones de aprovisionamiento, desde el análisis de gastos hasta el abastecimiento estratégico o la gestión del ciclo de vida de los contratos y automatiza todo el proceso del aprovisionamiento al pago.
SAP se encuentra en diversas regiones del mundo, puedes consultar en su página Web: http://www.sap.com/contactsap/directory/index.epx
Como pueden darse cuenta, las aplicaciones de software empresariales no son simples programas para efectuar una tarea específica. Este tipo de software puede cambiar la estructura y los procesos de una empresa para hacer el trabajo más eficiente y confiable.
Hay lugares, en distintas regiones del mundo, donde ofrecen servicios de entrenamiento SAP, aunque siempre es ideal que el sitio sea un “partner” oficial certificado para impartir los servicios de entrenamiento SAP. De más está decir que hay una gran cantidad de ofertas laborales para profesionales con conocimientos sobre este software.
Ojalá te haya servido este artículo, que es también mi último artículo por ahora (por motivos de tiempo). La pasé excelente escribiendo en este Blog. Ya nos estaremos encontrando pronto otra vez, chauuuu!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario